Magnesio y Calcio - Deja de sentirte cansado y mantente positivo

Magnesio y Calcio: Deja de sentirte cansado y mantente positivo

¿Queres saber más? Entendé como las vitaminas y minerales de Berocca Performance pueden ayudarte a mentenerte positivo.

Calcio

Podemos relacionar a este micronutriente directamente con nuestra salud ósea, es decir, con la salud de nuestros huesos, ya que el 99% del calcio que podemos encontrar en el cuerpo humano se almacena en nuestro esqueleto. A pesar de esto, el 1% restante, juega un papel activo en distintos procesos del organismo. Esta pequeña pero efectiva fracción, participa en la regulación de los movimientos musculares, en la comunicación entre las células que componen nuestros músculos y nervios, en la regulación de la presión arterial, en la coagulación de la sangre y en el equilibrio hormonal de nuestro cuerpo.

Obtener una cantidad de calcio suficiente es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y no deberíamos olvidarlo a pesar de tener un estilo de vida muy atareado. Podemos encontrar una significativa cantidad de este mineral en los lácteos (como pueden ser los quesos duros o la leche) y en los pescados. Si sos vegano y no elegís consumir este tipo de alimentos, es importante que te asegures de incluir en tu dieta otras fuentes de calcio, como pueden ser las verduras de color verde oscuro, el brócoli o las espinacas.

Magnesio

Podemos considerar al magnesio como uno de los minerales más abundantes en nuestro cuerpo. La mayor parte del magnesio de nuestro organismo se encuentra presente en huesos y dientes (cerca del 60%). El resto de este micronutriente se encuentra almacenado en músculos, el hígado y otros tejidos blandos. Además, el magnesio es un regulador del metabolismo de los carbohidratos y lípidos ingeridos a partir de alimentos.

Este importante mineral forma parte de más de 300 reacciones biológicas relacionadas con actividades celulares que contribuyen a la buena recuperación de la energía. Interviene en funciones de transmisión de la señal de los nervios, como pueden ser los mecanismos de contracción y relajación muscular.

Jóven esquiando en la montaña

Algunos alimentos que aportan una considerable cantidad de magnesio pueden ser la soja, los porotos negros y los porotos blancos. Tambien podemos encontrarlo en los clásicos cereales que utilizamos para desayunar y en verduras como la espinaca, las coles de Bruselas o la acelga. Y un dato que te hará alegrar... ¡El chocolate negro contiene una significativa cantidad de magnesio!

Si te sientes muy cansado y con una actitud negativa por no tener energía para cumplir tus obligaciones, puede ser que estés llevando una dieta insuficiente en vitaminas y minerales. Berocca Performance, puede ayudarte a mantenerte positivo con una formula especialmente desarrollada: con vitaminas del complejo B (que ayudan a desarrollar tu cerebro), vitamina C, Magnesio y Calcio. Mantenete positivo con la ayuda de Berocca Performance!

Quote – Vitamina C: ayudá a reforzar tus defensas y rendimiento manteniéndote positivo a lo largo del día

Fuentes

Rodwell VW, Bender DA, Botham KM, Kennelly PJ, Weil P. eds. Harper's Illustrated Biochemistry, 31e. McGraw-Hill.

Compartir este Artículo en:

¡Encontrá el
Berocca Performance
para vos!

Encendé tu energía positiva con la ayuda de alguna de estas presentaciones.

Conseguí Berocca Performance

¡Tu mejor versión esta más cerca de lo que crees!

¡Encontralo acá!
Footer Burst Image