Actitud Positiva - Autoestima, visualización, lenguaje corporal

Actitud Positiva: Autoestima, visualización, lenguaje corporal y más

Los individuos con una autoestima fuerte tienen algunas cualidades que muchos otros desean poseer. 

Ellos enfrentan desafíos y tienden a correr riesgos en su vida cotidiana. Son personas que suelen ver la vida de forma positiva, incluso cuando las cosas no están yendo bien, sintiéndose, además, satisfechos consigo mismo. Afortunadamente, la confianza en uno mismo es algo que casi todo el mundo puede aprender a construir.

Es normal ponerse nervioso antes de comenzar una presentación, una entrevista o una reunión importante. Sin embargo, a veces, nos ponemos demasiado nerviosos reaccionando de forma negativa ante el stress y dañando nuestro rendimiento, fallando a la hora de comunicarnos o formulando erróneamente las ideas que intentamos compartir.

Como consecuencia de esto, mucha gente puede verse reacia a apoyar un proyecto o plan que es presentado por una persona que parece nerviosa o insegura. El desarrollar una autoestima fuerte puede traer consecuencias positivas en muchos momentos de nuestra vida, como, por ejemplo, al enfrentar una situación laboral o al compartir una cita con alguien que nos interese.

En este artículo, compartiremos algunos Tips que pueden ser utilizados por cualquier persona interesada en construir una autoestima fuerte y positiva:

No seas tan crítico contigo mismo

No hay mejor lugar para comenzar a construir un autoestima solido que aprendiendo a controlar la voz de tu propia critica, que, si se lo permites, es capaz de bajar el nivel de confianza que tienes en ti mismo.

A pesar de que esta voz interior te diga que no eres lo suficientemente bueno para tu trabajo y alguien va a darse cuenta, o que no eres tan popular como tus compañeros de oficina– puedes cambiar la forma en que te percibes.

Cuando una crítica hacia ti mismo aparezca en tu mente – ¡Ponle un freno y vuelve a concentrar tus pensamientos en algo constructivo y positivo!

Visualízate a ti mismo, como realmente quieres ser

Crea y visualiza mentalmente una imagen de ti mismo de la que estés orgulloso. Al luchar con nuestra autoestima, tenemos una percepción pobre de nosotros mismos, que es en la mayoría de los casos incorrecta. ¡Prueba visualizando la versión ideal de ti mismo e imagínate alcanzando tus metas!

Visualízate a ti mismo, como realmente quieres ser

Crea y visualiza mentalmente una imagen de ti mismo de la que estés orgulloso. Al luchar con nuestra autoestima, tenemos una percepción pobre de nosotros mismos, que es en la mayoría de los casos incorrecta. ¡Prueba visualizando la versión ideal de ti mismo e imagínate alcanzando tus metas!

Anímate a hacer una cosa al día, que te haga enfrentar tus miedos

La falta de confianza en uno mismo puede hacer que nos encontremos utilizando únicamente medios de comunicación digital sin tener que mirar a otra persona, escucharla y revelar nuestra apariencia.

La mejor forma de superar este miedo es enfrentándolo e incursionando en alguna actividad que nos haga salir de nuestra zona de confort todos los días. De esta forma, tendremos la posibilidad ganar confianza pudiendo enfrentar situaciones que nos atemoricen.

Cambia tu lenguaje corporal e imagen

Nuestra postura y sonrisa, el hacer contacto visual y nuestro tono de voz, influencian la manera en la que el resto de las personas nos perciben.

La simple acción de encoger los hombros hacia atrás para mantenernos erguidos da al resto de las personas la impresión de que somos un individuo confiado. Además, recuerda que el mirar a los ojos a la persona con la que estamos conversando infunde confianza.

Llega siempre bien preparado

Cualquiera sea el próximo paso en tu lista de objetivos, asegúrate de aprender todo lo que es necesario saber para tu entrevista de trabajo, presentación, etc.

Si estás preparado y tienes el conocimiento para respaldar tus palabras, tu autoestima va a aumentar.

Deja de juntar polvo en tus nuevas zapatillas y comienza a usarlas

La autoestima depende de la combinación de una buena salud física, emocional y social. Es difícil sentirse bien acerca de uno mismo si no nos sentimos con energía y no estamos contentos con nuestra apariencia.

Además, como parte de una dieta y estilo de vida saludable, Berocca Performance puede ayudarte a mejorar tu rendimiento físico y mental, ya que contiene Vitaminas del complejo B, Vitamina C, Magnesio y Calcio. La vitamina B12 desempeña un papel muy importante en la liberación energética a partir de los alimentos que ingerimos, como consecuencia, el obtener niveles suficientes de este micronutriente a partir de nuestra dieta, es muy importante.

¡Las personas confiadas y positivas inspiran confianza en otros, sus amigos, colegas de trabajo, jefes y clientes. Mantenete positivo!

Compartir este Artículo en:

Fuente:
1https://www.berocca.co.uk/energy-blog/simple-tips-to-increase-self-confidence-visualisation-body-language-and-more/

¡Encontrá el
Berocca Performance
para vos!

Encendé tu energía positiva con la ayuda de alguna de estas presentaciones.

Conseguí Berocca Performance

¡Tu mejor versión esta más cerca de lo que crees!

¡Encontralo acá!
Footer Burst Image