Vitamina C - ayudá a reforzar tus defensas y rendimiento mantenié

Vitamina C: ayudá a reforzar tus defensas y rendimiento manteniéndote positivo a lo largo del día

Muchas veces nos sentimos cansados durante el día como consecuencia de llevar una rutina muy intensa o por tener que cumplir con demasiados compromisos. El levantarse muy temprano y no tener las suficientes horas de sueño, o el hacer deporte, puede hacer que lleguemos al fin del día extenuados y sin la suficiente energía para mantenernos positivos.

La vitamina C puede ayudar a nuestro cuerpo de distintas maneras. Existe evidencia científica que prueba que este micronutriente está relacionado directamente con nuestro rendimiento físico y mental. El llevar una dieta que aporte cantidades escasas de Vitamina C puede tener consecuencias negativas para nuestra condición física: haciendo que nos sintamos cansados, débiles e irritados

Por otro lado, es importante saber que este micronutriente es hidrosoluble. Esto quiere decir que se disuelve el agua y que consecuentemente, el cuerpo no tiene la capacidad de almacenar su exceso, eliminándolo por medio de la orina. Es importante que nuestra dieta sea balanceada y nos aporte cantidades suficientes de Vitamina C.

Jóvenes metiendose al mar con tablas de Surf

Además, otra función clave que cumple este micronutriente dentro de nuestro organismo es la reparación de tejidos (contribuye a la síntesis de colágeno), por lo que es imprescindible para nuestro desarrollo y crecimiento.

Finalmente, podemos afirmar que la Vitamina C ayuda a reforzar nuestras defensas, es decir, nuestro sistema inmunológico. Este último es el encargado de preparar al organismo frente a posibles agentes patógenos.

La última pregunta que debemos hacernos es: ¿A través de que alimentos podemos obtener Vitamina C? Cerca de un 90% de la vitamina C que ingerimos, procede principalmente de verduras, frutas y vegetales frescos, aunque los cítricos, los tomates, las frutillas y el brócoli también aportan cantidades significativas.

Berocca Performance, ayuda a que te mantengas positivo todo el día a partir de una formula rica en vitaminas del complejo B, Vitamina C, Magnesio y Calcio. 

Quote – Vitamina C: ayudá a reforzar tus defensas y rendimiento manteniéndote positivo a lo largo del día

Fuentes

-S Maggini, Essential Role of vitamin C and Zinc in child immunity and health J

 immunity and health J Int Med Research 2010;38:386-414

-EFSA Journal 2009; 7(9):1226

-Chapter 5 Vitamin C." Institute of Medicine. 2000.

DIniettakryeRsefeorrenVceitIanmtakiens fCo,r ViittaamminiCn, VEi,tamin E, Selenium, and Carotenoids”. Washington, DC: The

Selenium, and Carotenoids”. Washington, National Academies Press. IOM Dietary Reference

Compartir este Artículo en:

¡Encontrá el
Berocca Performance
para vos!

Encendé tu energía positiva con la ayuda de alguna de estas presentaciones.

Conseguí Berocca Performance

¡Tu mejor versión esta más cerca de lo que crees!

¡Encontralo acá!
Footer Burst Image